lunes, 18 de marzo de 2013

Gran Premio de Australia


Desde las gélidas tierras de Finlandia  Kimi Raikkonen  (Lotus) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, primera carrera del Mundial de Fórmula 1. El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó 2°.El tricampeón del mundo y defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), finalizo del circuito de Albert Park, en una prueba en la que había salió desde  la pole position.
Alonso, que había salido desde la tercera fila, remontó desde el principio, superando en la salida al australiano Mark Webber (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), y llegó a liderar la carrera durante varias vueltas.  Parar solamente dos veces a Pits le valió la victoria a Raikkonen, que había arrancado desde la cuarta línea, y a ocupar el primer puesto. Mientras Alonso y Vettel optaron por tres paradas para cambiar los neumáticos, circunstancia que a la postre favoreció al vencedor. 
El cuarto puesto fue para su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, lo que posiciona a  Ferrari el primer puesto en el campeonato Mundial de constructores. Hamilton, en su primera carrera con su nueva escudería, ocupó la quinta posición. 
Webber finalizó sexto y el alemán Adrian Sutil (Force India), tras una gran carrera en su regreso a la Fórmula 1, terminó séptimo. En una pista seca, sin la tormenta que obligó a aplazar la segunda y tercera sesión de calificación del sábado al domingo, Raikkonen, logró la 20 victoria de su carrera
Terminando la carrera 18 de los 22 coches que  empezaron. Entre los abandonos el Aleman Nico Rosberg (Mercedes), que había finalizado en primera posición la primera sesión de calificación el sábado y al que se le paró el monoplaza
Sergio Pérez, aunque en su primera carrera con McLaren sólo pudo acabar en la 11° posición. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, finalizó noveno, todavía falta afinar detalles en el equipo. El regiomontano  Esteban Gutiérrez, que en su debut en la máxima categoría del automovilismo termino en el 13° lugar .
No hay que olvidar la segunda edición del campeonato, el Gran Premio de Malasia este  fin de semana.